lunes, 19 de octubre de 2009

La Paz: un reto transversal . Material Didáctico. Cruz Roja Juventud

La Paz: un reto transversal - Material Didáctico

Cruz Roja Juventud


Cruz Roja Juventud (CRJ) mantiene y consolida entre sus líneas de acción la Educación para la Paz, dentro del Programa de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, frente a la violencia cultural y estructural global del siglo XXI, prestando especial interés a las situaciones de desigualdad e injusticia social.

La Paz ha sido definida habitualmente como “la ausencia de guerra”. No obstante, desde CRJ somos conscientes de que el concepto de Paz es mucho más amplio que la simple falta de guerra o de conflicto armado, sino que se trata de un estado de bienestar social o individual donde prima la tranquilidad, la calma y la armonía y que no se puede alcanzar sin satisfacer primero las necesidades básicas de las personas y sin garantizar las libertades civiles y políticas, seguridad física, acceso a la educación o derecho a la información. Además, no se trata de tener la Paz o no, sino de construirla día tras día.

La educación para la Paz se presenta como una herramienta de sensibilización, de formación de actitudes y de comportamientos que debe tener un enfoque multidisciplinar dado que afecta a todos los ámbitos y manifestaciones de la vida humana. El desarrollo y modificación de actitudes de respeto, solidaridad, Igualdad, convivencia cultural, tolerancia, resolución de conflictos, no violencia etc. son considerados procesos educativos vitales. El iniciar este proceso de enseñanza a una edad temprana facilita considerablemente la adquisición y consolidación de dichos valores y actitudes.

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=94,12607263&_dad=portal30&_schema=PORTAL30




PUEDES DESCARGAR EL MATERIAL DE LA PÁGINA ANTERIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario