viernes, 21 de mayo de 2010

THE HISTORY CHANNEL PRESENTA ”¿EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS?





Nunca nadie lo había intentado antes…y nunca nadie había llegado tan lejos. La imagen del Mesías es recreada en 3D por expertos en animación.
Adentrándose a un territorio inexplorado y en el marco de la nueva exhibición al publico del Santo Sudario de Turín, The History Channel estrena “¿El verdadero rostro de Jesús?” un fascinante especial de dos horas en el que un equipo de expertos en animación tiene un ambicioso proyecto: revelarle al mundo la imagen del Mesías utilizando la última tecnología 3D.
En este interesante programa especial, la ciencia y la religión unen esfuerzos para poner al descubierto uno de los grandes misterios de la historia: cómo era Jesús.
Con el objetivo de conseguir la imagen más cercana a la realidad, HISTORY contactó el equipo de expertos del Studio Macbeth liderado por Ray Downing, el cual utilizó como punto de partida uno de los íconos más importantes del cristianismo: el Santo Sudario de Turín, una tela antiquísima de 14 pies de largo que millones de personas creen es la sábana con la que envolvieron a Jesús luego de la crucifixión.
Ésta no es la primera vez que el reconocido equipo del Studio Macbeth trae a la vida a un ícono de la historia. Utilizando la más avanzada tecnología, estos expertos presentaron el año pasado la versión 3D de Julio Cesar, Napoleón y Abraham Lincoln, entre otros.
Reconstruir digitalmente el rostro de Jesús representó un desafío mayor pues sólo cuentan con una débil imagen en la tela del Santo Sudario de Turín, cubierta con sangre, tierra, manchas de agua, hoyos y quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario