martes, 1 de febrero de 2011

"There Be Dragons"

Nuevo trailer de "There Be Dragons": un filme que traerá cola


Acaba de publicarse en la Red el nuevo y definitivo trailer de "There Be Dragons", la película que Roland Joffé (La Misión y Los gritos del silencio) ha escrito y dirigido sobre San Josemaría Escrivá y los años de la guerra civil española. El estreno mundial será en España el 25 de marzo, y el 6 de mayo cruzará el Atlántico y se estrenará en Estados Unidos.

El filme promete ser cautivador, y casi seguro no dejará a nadie indiferente: por lo que se ha difundido, no hay duda de que suscitará elogios, pero vaticino también que habrá quien quiera denigrarla antes de verla. Como tantos filmes que tocan el nervio de la condición humana -más aún si abordan las cuestiones a las que alude el press book y también los trailers: la fe, la libertad, el amor y el perdón-, esta cinta dará que hablar y será ocasión para múltiples e interesantes reflexiones. De momento ha encandilado a todos los que han podido ver alguno de los pases previos.

Os dejo con la página web en español (hasta ahora solo conocíamos la web site en inglés) y también con el cartel, a la izquierda, que es distinto del aparecido anteriormente en Variety. Que disfrutéis con la película.



"There Be Dragons" se estrena en España el 25 de marzo de 2011

La película "There Be Dragons", que cuenta con una interpretación libre de la figura de san Josemaría Escrivá (el único personaje histórico del filme), se estrena en España el próximo 25 de marzo, según acaba de anunciar la Productora Mount Santa Fe y recoge hoy Zenit. Se trata del estreno mundial de la película, dirigida por el doblemente oscarizado Roland Joffé (La Misión y Los gritos del silencio), y será distribuida en España por Aurum. Días más tarde se estrenará en Estados Unidos e Inglaterra.

Encontrarás Dragones” es un drama épico, centrado en la investigación que Robert (Dougray Scott), periodista español, realiza sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la guerra civil española (1936-1939), que tuvieron como protagonista a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer (Charlie Cox). A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón con el terrible trasfondo que supuso la guerra en un país enfrentado entre sí.

En esta superproducción, participan actores como: Charlie Cox (Stardust, Casanova); Wes Bentley (American Beauty); Dougray Scott (Hitman, Misión Imposible 2); Olga Kurylenko (Centurión, Quantum of Solace); Rodrigo Santoro (Che, 300); Ana Torrent (Las Hermanas Bolena, Tesis); Unax Ugalde (Bon Appétit, Amor en los Tiempos del Cólera); Jordi Molla (La Buena Estrella).

El equipo técnico de la película dirigido por Roland Joffé, cuenta además con Eugenio Zanetti como diseñador de producción (Óscar por Nicolas y Alejandra); Michéle Burke como maquillador (Óscar por Drácula y En Busca del Fuego); Ivonne Blake como Jefa de vestuario (ganadora de un Goya); Gabriel Beristáin en la fotografía; y Rafael Solórzano en los efectos especiales (ganador de dos Goyas).

Web oficial del filme: http://www.therebedragonsfilm.com/
Recursos de la película: http://dragonsresources.com/
Facebook: http://www.facebook.com/therebedragonsmovie

Fuente:
http://jesucristoenelcine.blogspot.com

1 comentario:

  1. Tengo ganas de ver la peli. De momento han lanzado la web www.encontrarasdragones.com y perfiles en facebook (facebook.com/encontraras.dragones) y twitter (@E_Dragones).

    ResponderEliminar