lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuento. "Tengo una mamá".

Tengo una mamá

Desde la ONG "Como tú, como yo" y la editorial "Sentido Sur" nos llega la referencia de un cuento entrañable, de la escritora de Huelva Carmen Sara Floriano, que se difunde desde la filosofía del precio libre ("el precio lo pones tú") y solidario (todos los beneficios se destinan a proyectos de ayuda a personas necesitadas).

El libro se publicó en junio pasado y en la web de la ONG "Como tú, como yo" se da la siguiente información sobre el mismo:

"...acabamos de publicar el cuento Tengo una mamá de la escritora y cuentacuentos Carmen Sara Floriano que se suma a los autores que distribuyen sus obras desde la filosofía del precio libre para apoyar los proyectos y actividades de Como tú, Como yo.

El cuento –preciosamente ilustrado por María Monescillo y Marcos Valín– es un homenaje a todas las madres del mundo, capaces de trabajar, sostener, cuidar, alimentar…

Pero también es una llamada de atención a no dejar que las prisas que esta sociedad nos ha inyectado en las venas, no deje espacio para lo más importante: la ternura.

María, una niña que nos habla de su mamá, se encarga de recordárnoslo, y nos cuenta cuánto alimentan los besos y los abrazos que se dan cuando somos capaces de pararnos.

Sin duda Tengo un mamá es un precioso cuento capaz de emocionarnos y enternecernos a todos"
.

Puede ser un bonito recurso para utilizar, sobre todo en Educación Infantil, pero, dado su carácter solidario, he creído interesante hacer una referencia de él en blog.

Si se desea se puede pedir el libro a la editorial en este enlace.

Fuente:
http://reliengrande.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario