lunes, 6 de febrero de 2012

PradoMedia

Una de las dimensiones fundamentales de la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar), tal como se especifica en el Currículo Oficial (2007), es “la dimensión cultural e histórica, dado que el patrimonio cultural, histórico y antropológico-axiológico que gran parte de las sociedades reciben del pasado está vertebrado por contenidos religiosos”. Por ello, sabemos bien que el currículo de la clase de religión destaca la incidencia que el cristianismo ha tenido y tiene en la cultura española y europea
.
Un excelente recurso online para trabajar esta dimensión, es la PRADOMEDIA de la web del Museo Nacional del Prado. Ahora disponemos de una simpáticos JUEGOS tipo Puzzle, Busca las diferencias, Memo, … que invitarán a los alumnos a asociar el nombre de importantes obras de arte con su autores, ordenarlas cronológicamente, etc. Como no podía ser de otra manera, gran parte de las obras que aparecen en estas actividades están inspiradas en escenas bíblicas (La Visitación de Rafael, El Sueño de Jacob de José de Ribera, etc.) por lo que se convierten en un estupendo recurso para las clase de religión y su servicio al logro de la competencia cultural y artística por parte de los alumnos.
Se puede acceder a la sección JUEGOS de PRADOMEDIA pinchando sobre la siguiente imagen:
juegos_pradomedia2
Otros artículos referidos a la web del Museo del Prado: Audioguía: Noli me tangere (Correggio) | El misterio de la Navidad en el Museo del Prado
Fuente:http://www.auladereli.es/juegos-sobre-arte-y-religion-en-la-pradomedia.html

Fuente:
Tallita y las clases de religión...

1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

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