viernes, 4 de mayo de 2012


"LOS SARMIENTOS QUE DAN FRUTO LOS 
PODA PARA QUE DEN MÁS FRUTO" Juan 15,1-8

Segùn dicen los entendidos a las viñas hay que podarlas de lo
contrario no darían fruto.También he sabido que podar bien no
es nada fácil.Hay que conocer el oficio para que las viñas
puedan dar de sí lo mejor.No es cortar por cortar sarmientos.

En mis islas estoy acostumbrado a ver las piedras que están
cerca del mar.Ninguna tiene aristas.Todas redondeadas.
El chocar unas con otras hace que tomen estas formas.

A todas las personas nos sobran partes de nuestra vida y
faltando estas podrían incorporarse otras más interesantes.
Aquí estaría la esencia de la PODA.Cortar para dar FRUTO.

La corrección fraterna entraría de lleno en este tema.
Que nos ayudáramos  a quitar de nuestra vida todo lo que
SOBRA para así desarrollarnos lo mejor posible.        
"Caiga yo en manos de Dios y no de los hombres" decía el
rey David.Caer en manos de los demás es harto doloroso.
Nos pueden podar de tal manera que nos cortan hasta la
misma vida...Vivir en comunidad tiene sus riesgos.Hay
personas que les encanta "podar" a los demás... y
creen que hacen un favor.

"AL QUE NO PERMANECE EN MI LO TIRAN FUERA,
COMO AL SARMIENTO,Y SE SECA..."
Recibir la mejor savia garantiza cosecha abundante.
La VIDA pasa por Jesús.Él tiene todas las posibilidades
de una VIDA EN ABUNDANCIA.

Jesús,me pongo en tus manos.
Pódame...será doloroso,pero necesario.
Deseo que tu savia divina me inunde.
Me dejaré podar por los demás...
"Para mejor arder,me apago".
Apagarme a todo lo innececario.

S H A L O M.

Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario