miércoles, 21 de noviembre de 2012


La tercera y última parte de la trilogía Jesús de Nazaret, titulada La Infancia de Jesús, del Papa Benedicto XVI, editada por la Librería Editorial Vaticana y la editorial Rizzoli, se presenta este martes en Roma.

En el acto de presentación, intervendrán el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, el director de la Librería Editorial Vaticana, el padre Giuseppe Costa, y la docente de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro María Clara Bingemer. El moderador será el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Se espera que el nuevo libro, escrito originalmente en alemán, sea publicado en otros 20 idiomas, entre ellos el español, francés, inglés, polaco y portugués y que llegue a las librerías este miércoles.

Este tercer volumen de Jesús de Nazaret sigue al primero publicado en 2007 sobre la vida pública de Jesús y al segundo, publicado en 2011 acerca de la pasión y muerte de Jesús.

El diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, publicó el pasado mes de octubre tres extractos del libro de la edición en lengua italiana. Por una parte, adelantó el prólogo que Joseph Ratzinger ha escrito como introducción al libro, así como extractos de los capítulos 'Cuándo nació Jesús' y de 'Aquel niño envuelto en pañales'.

Según L'Osservatore Romano, "el Papa parte del relato evangélico para llegar al hombre contemporáneo" y procura "desarrollar una mirada sobre el Jesús de los Evangelios y una escucha de El que pudiera convertirse en un encuentro y, con todo, en la escucha en comunión con los discípulos de Jesús de todos los tiempos para llegar también a la certeza de la figura verdaderamente histórica de Jesús".

No hay comentarios:

Publicar un comentario