sábado, 13 de julio de 2013

Megapost de Reflejos de Luz


"Id por todo el mundo..."

Estas palabras están dichas para mí.
Soy continuador de tu obra.
Soy tu compañero en la misión.
Gracias Jesús,
me encuentro emocionado por tu confianza.

La mies es mucha y los braceros pocos.
Quiero ser uno de ellos.

Muchas personas están caídas y pasamos de largo.
Quiero ser un buen samaritano.

Conviérteme primero a mí
para que yo pueda anunciar a otros la Buena Noticia.

Dame AUDACIA.
En este mundo escéptico y autosuficiente
tengo vergüenza y miedo.

Dame ESPERANZA.
En esta sociedad recelosa y cerrada
yo también tengo poca confianza en las personas.

Dame AMOR.
En esta tierra insolidaria y fría
yo también siento poco amor.

Dame CONSTANCIA.
En este ambiente cómodo y superficial
yo también me canso fácilmente.

Conviérteme primero a mí
para que yo pueda anunciar a otros la Buena Noticia.

Gracias Jesús.
El Señor es mi Pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;

me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tu vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.


Bendice a quienes te rodean...
¿Cuántas veces le has preguntado a alguien, "¿cómo estás?" y contesta, "Bendecido"?. Aunque puede llegar a ser nada más una costumbre, sin embargo, es una bella costumbre. Debemos
reconocer que somos bendecidos y declararlo. Efesios 1:3 dice que somos bendecidos con toda bendición espiritual en Cristo Jesús.

La palabra bendición es una palabra interesante. Se encuentra más de 450 veces en las Escrituras en diferente forma: bendecir, bendecido, bendito. No sólo podemos bendecir a Dios y Él nos bendice, pero lo maravilloso es que tenemos la facultad de bendecirnos el uno al otro.

Bendecimos a otros con nuestro estilo de vida, pero también con nuestras palabras. Activamos el poder de la bendición con palabras basadas en la Palabra de Dios. Proverbios dice, "La muerte y la vida están en poder de la lengua" (18:21).

"Manantial de vida es la boca del justo...plata escogida es la lengua del justo...los labios del justo apacientan a muchos ..." Proverbios 10:11, 20, 21.

¿Quieres que tu boca sea un manantial o fuente de vida que apaciente a muchos? Puede ser así cuando decides usar tu lengua para bendecir a los de tu derredor.

"Isaac llamó a Jacob y lo bendijo" (Génesis 28:1). En los tiempos bíblicos, la bendición familiar incluía el impartir bienestar por medio de palabras habladas.

Si eres padre, madre, hermano, hermana, etc., y miembro de la familia de Dios... tienes autoridad espiritual sobre tu hogar. Tienes autoridad y poder para para hablar bendiciones en la vida de tu
familia y amigos.

¿No te parece que vale la pena hacerlo?.

Confía en las cosas que te inspiran.
Confía en las cosas que te dan felicidad.
Confía en los sueños, que siempre has anhelado... y déjalos hacerse realidad.

La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro.
Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos.
La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás; pero te ofrece tiempo para decidir qué buscas y arriesgarte a encontrarlo, y a revelar algún secreto que encuentres en tu senda.

Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo tuyos; tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría. Nadie comprende el misterio de la vida o su
significado, mas para aquellos que deciden creer en la verdad de lo  sueñan, y en sus fuerzas, la vida es un singular regalo y nada es imposible.
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados cuando la tierra está quebrada me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios ?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios ?
Cuando contemplo a esta anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios ?
Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino me pregunto dónde estarán las manos de Dios ?
Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto : ¿dónde estarán las manos de Dios ?
Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubrensu frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios ? 
Y me enfrento a El y le pregunto : ¿dónde están tus manos Señor ? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados. 
Después de un largo silencio escuche su voz que me reclamó,
"no te das cuenta que tú eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas".
Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", 
Los que tenemos voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que  desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se reten a sí mismos para ser las manos de Dios. Señor , ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar, te pido perdón por el amor que me distes y que no he sabido compartir, las debo de usar para amar y conquistar la grandeza de la Creación.
Jesús, amigo y hermano nuestro:
Tú que eres camino y luz,
guía mis pasos al caminar.
Abre mis ojos a la vida,
para que sienta en todas las cosas que tú me amas.

No es fácil ser persona.
A veces, no sé quién soy ni lo que quiero ser.
Y, sin embargo, desde mi libertad,
anhelo andar por mi pie.

¡Guía, tú, mis pasos al caminar!
Sé que no he nacido para estar triste,
sé que es mucho lo que me falta por andar,
sé que no hay camino,
sé que soy un bello proyecto.

¡Guía, tú, mis pasos para llegar a ser yo mismo!
Dame un corazón como el tuyo,
alegra y generoso.
Dame una voluntad como la tuya,
capaz de quebrar la rutina.
¡Enséñame a vivir!

Gracias por todos los talentos, gracias por la vida,
Gracias por la libertad y el riesgo,
gracias, sobre todo, por tu amistad.
Jesús, amigo y hermano nuestro,
guía, tú, nuestros pasos hacia la vida,
que es la gran puerta por abrir.


En tu mirada veo lo que sientes, piensas, vives...
En tu mirada se transparenta aquello que se mueve en tu interior.
Aunque quieras disimular de cara al exterior tus ojos te delatarán ante aquellos que te conocen porque tu mirada es clara y reveladora.
Tu grandeza se manifiesta en esa mirada, tanto en la caída de tus ojos cuando estás triste como en su apertura cuando estás sorprendido o contento.
Dicen que cuando miramos a alguien directamente a los ojos es porque somos transparentes y no tenemos nada que ocultar a la persona con la que hablamos.
Dicen que la mirada es el espejo del alma.
Dicen que una mirada transmite más que mil palabras.
Dicen que los ojos vivos y despiertos son propios de aquellos que viven y luchan por hacer realidad sus ilusiones.
Dicen que los ojos caídos manifiestan remordimiento, temor y tristeza.
Y yo digo que Dios puso en nosotros la posibilidad de mirar y ser mirados, de amar y ser amados, de perdonar y ser perdonados y... en la claridad de nuestros ojos, los ojos del corazón, se transparenta aquello que somos y que damos.

Encar_AM
Escucha la palabra de Jesús: “Yo soy el camino” Ese camino  pasa por todos los vericuetos de la historia: la riqueza, la pobreza, el dolor el gozo…, no hay nada en la historia que no pase por él.
Nosotras, como seguidoras de Jesús, podemos hacer la oración de pie, caminando lentamente, como si en cada paso, conscientemente, nuest
ro cuerpo, nuestro ser entero dijera: Jesús camino, confío en Ti. El camino es sólido, puedo poner mi pie; y al poner el otro pie digo: que este camino me lleve a Dios.  Cada trecho de nuestro camino lo vamos recorriendo con estas palabras en el corazón, con la imagen de seguidoras de Jesús.

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo:
- «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá».
Jesús lo siguió con sus discípulos.
Entre tanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.
Jesús se volvió, y al verla le dijo:
- «¡Animo, hija! Tu fe te ha curado».
Y en aquel momento quedó curada la mujer.
Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo:
- «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida».
Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie.
La noticia se divulgó por toda aquella comarca. Mateo 9, 18-26

PARA LA VIDA
- Nos encontramos en un contexto en que el evangelista nos ofrece distintos milagros o signos de vida que Jesús realiza a favor de las personas. Siempre tienen una finalidad clara: mostrar que el Reino de Dios está presente y Él, Jesús, es esa presencia nueva que aporta curación y Resurrección. La historia de salvación alcanza su plenitud a través de la presencia humana de Dios en Jesús.

- Pero, nada es “mágico” y de forma “automática”. En los dos relatos media la FE, fe en la persona de Jesús, en la convicción de que su palabra es portadora de vida. De ahí que sea necesario “tocar” al Señor; esto es, “encontrarse” con Él, con su palabra liberadora, capaz de crear un futuro liberador y de vida. Éste es el camino que es necesario realizar y vivir, para así poder alcanzar la “plenitud”. También, hoy, para mí, para nosotros es necesario “tocar” a Jesús, y sentir toda su fuerza en mí. Y esa fuerza produce VIDA, la que es don de Dios y hace posible que todo se ilumine y adquiera plenitud. Yo estoy llamado a este encuentro; a mí se me invita a participar de esta plenitud, don gratuito, pero que requiere ser deseado y suplicado.
Padre,
Me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras;
sea lo que sea, te doy las gracias.

Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo,
con tal que tu voluntad
se cumpla en mí y en todas sus criaturas,
no deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma,
te la doy
con todo el amor de que soy capaz,
porque te amo
y necesito darme,
ponerme en tus manos
sin medida,
con una infinita confianza,
porque tú eres mi Padre.

(Charles de Foucauld)
Buenos días Señor, a ti el  primero,
encuentra la mirada del corazón,
apenas nace el día:
Tú eres la luz y el sol de mi jornada.

Buenos días, Señor,
contigo quiero andar por la vereda:
tú mi camino, mi verdad, mi vida;
tú la esperanza firme que me queda.

Buenos días, Señor, a ti te busco,
Levanto a ti las manos y el corazón,
al despertar la aurora:
quiero encontrarte
siempre en mis hermanos.

Buenos días, Señor resucitado,
que traes la alegría al corazón
que va por tus caminos,
¡vencedor de tu muerte y de la mía!
Señor Jesús,
enséñame los caminos de tu sabiduría…
Señor enséñame tus caminos
Señor enséñame tus caminos sencillos y vulgares
Señor enséñame tus caminos de lo pequeño,
de lo simple, de lo normal.
Señor enséñame tus caminos de la humildad,
de la inapariencia, de lo escondido.
Señor enséñame tus caminos de la monotonía, de la rutina de cada día,
de la naturalidad de la vida.
Señor enséñame tus caminos de lo grande en lo pequeño,
del misterio de lo simple, de lo extraordinario en lo ordinario.
Señor enséñame tus caminos de la vida ordinaria, del amor y de la entrega a los demás.
Señor enséñame tus caminos del silencio y de la paz,
del hogar y del amor, de la luz y la verdad.
Señor enséñame los caminos de tu sabiduría.
Señor enséñame a recorrer tus caminos con pisadas de pobre.
Señor enséñame tus caminos.
En aquel tiempo, llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló.
La gente decía, admirada:
- «Nunca se ha visto en Israel cosa igual».
En cambio, los fariseos decían:
- «Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios».
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, “como ovejas que no tienen pastor”. Entonces dijo a sus discípulos:
- «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies». Mateo 9, 32-38

PARA LA VIDA
- El evangelista nos sigue mostrando un aspecto importante desde su punto de vista: la capacidad de compasión de Jesús respecto de cuantos sufren: “recorría pueblos y aldeas... anunciando... y curando...”. Es la lucha de Jesús contra las fuerzas del mal, presentando, con palabras y acciones, la buena y novedosa noticia del Reino, que ya está presente. Desde ahí se entiende que el ciego ve y el mudo habla, esto es, la necesidad que se crea de contar “lo que hemos visto y oído”.

- En este clima es cuando Jesús propone a sus discípulos compartir la MISIÓN, porque las personas están como “extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tiene pastor” (v. 36). La tarea, pues, es abundante y la “misión” es necesaria para poder ofertar la buena noticia, la que el mismo Jesús aporta y comparte en nombre del mismo Dios. Orar al Padre es parte de la Misión y de la tarea. Aquí, en el anuncio de la Buena Noticia y, desde ahí, en el ENVÍO, nos encontramos, hoy, nosotros. También en nuestro mundo, tantas personas caminan extenuadas y desorientadas, necesitadas de una palabra de vida, de un mensaje de esperanza (así lo proclamó el Concilio Vaticano II en la Gaudium et spes) 
Alfarero del hombre, mano trabajadora
que, de los hondos limos iniciales,
convocas a los pájaros a la primera aurora,
al pasto, los primeros animales.
De mañana te busco, hecho de luz concreta,
de espacio puro y tierra amanecida.
De mañana te encuentro,
Vigor, Origen, Meta
de los sonoros ríos de la vida.
El árbol toma cuerpo, y el agua melodía,
tus manos son recientes en la rosa;
se espesa la abundancia
del mundo a mediodía,
y estás de corazón en cada cosa.
No hay brisa, si no alientas,
monte, si nos estás dentro,
ni soledad en que no te hagas fuerte.
Todo es presencia y gracia.
Vivir es ese encuentro:
Tú, por la luz; el hombre, por la muerte.
¡Que se acabe el pecado!
¡Mira que es desdecirte
dejar tanta hermosura en tanta guerra!
Que el hombre no te obligue,
Señor, a arrepentirte
de haberle dado un día las llaves de la tierra.
Santiago fue uno de los Doce apóstoles de Jesús. Por los evangelios, sabemos estos datos:

Su familia 
Hijo de Zebedeo y Salomé. Según la tradición parece que nació en un lugar cercano a Nazareth llamado Yafía. Era pescador, junto con su padre y su hermano Juan.

Una llamada y una respuesta:
Por aquellos días, pareció Jesús, el de Nazareth. Predica el “Reino de Dios” y se presenta como el Mesías esperado y llama a algunos a ir con El. Llama a los dos hermanos y ellos, dejando a su padre, se van con El.
Santiago acompañó a Jesús durante tres años, en su vida pública y algunos hechos muestran que Santiago era del grupo de los íntimos de Jesús. Estuvo presente en la Transfiguración, en la resurrección de la hija de Jairo y en la agonía de Getsemaní.

Su carácter:
Tenía un carácter fuerte y decidido. Querían que bajara fuego y consumiera a unos samaritanos que no habían recibido a Jesús y por otra parte querían ser “los primeros”en el reino. Se ganó del mismo Jesús, junto con su hermano el sobrenombre de “hijos del trueno”.

Id por todo el mundo
Jesús  les había dicho: “Seréis mis testigos en Jerusalén, en Samaría y hasta el fin de la tierra” Había que anunciar al mundo el evangelio. ¿a dónde le tocaría ir a Santiago? A Finisterre… según el documento de “Catálogo de los apóstoles”. Lo debió pasar mal, porque necesitó ser consolado por María, que le visita en Zaragoza. Pero no paró hasta llegar al “fin de la tierra” Santiago regresa a Jerusalén y allí le espera el martirio; fue decapitado por Herodes Agripa hacia el año 44.

Lo demás lo hará Dios

Tú no fuerzas una flor a que abra,
la flor la abre Dios,
tú la plantas, la riegas, la resguardas,
lo demás lo hace Dios.

Tú no obligas a un amigo a que te ame,
el amor lo da Dios,
tú le sirves, le ayudas, en ti la amistad arde,
lo demás lo hace Dios.

Tú no obligas a un alma a que crea,
la Fe la da Dios,
tú trabajas, confías y esperas,
lo demás lo hace Dios.

Así que no trates de adelantarte a Su plan de amor,
trabaja, ayuda, vive para amarle,
lo demás lo hará Dios.
Posted: 09 Jul 2013 05:00 AM PDT
Jesús, tú eres el Camino:
contigo nada me falta;
en verdes praderas me haces recostar;
me conduces hacia fuentes tranquilas
y reparas mis fuerzas;
me guías por el sendero justo.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo porque tú vas conmigo.
Tu vara y tu cayado


Si estas enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación...arréglala tú!.
Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amiga, y si no la arreglas, tal vez mañana puede ser muy tarde.

Si estas enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe...díselo!.
Tal vez hoy, esa persona también este enamorada de ti y si no lo dices hoy, tal vez mañana puede ser muy tarde.

Si te mueres con ganas por darle un beso a alguien... dáselo!.
Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, si no se lo das hoy, tal vez mañana será muy tarde.

Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado... díselo!.
Tal vez esa persona siempre te ha amado y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy tarde.

Si necesitas un abrazo de un amigo... pídeselo!.
Tal vez ellos lo necesitan más que tú, y si no se lo pides hoy, mañana será muy tarde.

Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias... díselo!.
Tal vez también te aprecian, y si se van o se alejan, tal vez mañana puede ser muy tarde.
El 7 de julio, en el Aula Juan Pablo II en la Sala de Prensa en el Vaticano se presentó la primera encíclica del Papa Francisco titulada “Lumen Fidei” (La luz de la Fe), en la que el Santo Padre resalta la urgencia de "recuperar el carácter luminoso propio de la fe" que es capaz de "iluminar toda la existencia del hombre".

Para descargar la encíclica completa en formato PDF, ingrese a: http://www.aciprensa.com/pdf/lumenfidei.pdf

Para leer la encíclica completa ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=520
En aquel tiempo, dijo Pedro a Jesús:
- «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?».
Jesús les dijo:
- «Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel.
El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna».
Mateo 19, 27-29

PARA LA VIDA
- Continúa la reflexión sobre el relato del joven rico, quien se encuentra atrapado por sus propios bienes que le quitan libertad, le maniatan, y, lógicamente, le imposibilitan a un seguimiento que supone generosidad y radicalidad. Y es que aquel hombre quiere autosalvarse, auto-justificarse, sin necesidad del don que proviene de Dios: hasta para eso se siente “rico”, con capacidad para... Y ahí se estrella. La propuesta de Jesús va más allá de nuestra capacidad humana. Tampoco la actitud de Pedro y el resto parece muy “gratuita” que se diga. El “qué nos va a tocar” lleva un “tono” no precisamente de gratuidad. Con todo la respuesta de Jesús (la del mismo Dios) es espléndida, plena de generosidad. Y es que la apuesta del Reino da plenitud y significado a todo, incluso a la pequeñez humana. Para Dios “todo es posible”: ésta es la diferencia.

- La verdad es que Jesús no se anda con “chiquitas”; su propuesta es grande, requiere generosidad, pero con la promesa de una recompensa que merece la pena. Por lo tanto, es una apuesta a “una carta”. Y aquí está la dificultad para mi pobre corazón, especialmente cuando quiero “salir adelante” con mis propias fuerzas y capacidades.
Señor, bendice mis manos
para que sean delicadas y sepan tomar
sin jamás aprisionar,
que sepan dar sin calcular
y tengan la fuerza de bendecir y consolar.

Señor, bendice mis ojos
para que sepan ver la necesidad
y no olviden nunca lo que a nadie deslumbra;
que vean detrás de la superficie
para que los demás se sientan felices
por mi modo de mirarles.

Señor, bendice mis oídos
para que sepan oír tu voz
y perciban muy claramente
el grito de los afligidos;
que sepan quedarse sordos
al ruido inútil y la palabrería,
pero no a las voces que llaman
y piden que las oigan y comprendan
aunque turben mi comodidad.

Señor, bendice mi boca
para que dé testimonio de Ti
y no diga nada que hiera o destruya;
que sólo pronuncie palabras que alivian,
que nunca traicione confidencias y secretos,
que consiga despertar sonrisas.

Señor, bendice mi corazón
para que sea templo vivo de tu Espíritu
y sepa dar calor y refugio;
que sea generoso en perdonar y comprender
y aprenda a compartir dolor y alegría
con un gran amor.
Dios mío, que puedas disponer de mí
con todo lo que soy, con todo lo que tengo.

Un niño y su padre estaban caminando por las montañas. 
De repente, el niño se cae, se lastima y grita de dolor: "aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!".
Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña: "aaaaaaaaah!!!!!!".
Con curiosidad el niño grita: "¿Quién esta ahí?".
Y recibe de respuesta: "¿Quién está ahí?".
Enojado con la respuesta, el niño grita: "Cobarde" y recibe de respuesta: "Cobarde".

El niño mira a su padre e intrigado le pregunta: "¿Que sucede?".
El padre sonríe y le dice: "Hijo mío, presta atención"... entonces el padre grita a la montaña: 
"Te admiro", y la voz le responde: "Te admiro".
De nuevo, el hombre grita: "Eres un campeón", y la voz le responde: "Eres un campeón".

El niño estaba asombrado pero no entendía. Luego, el padre le
explica: "La gente lo llama eco, pero en realidad es "la vida". Ella te devuelve todo lo que dices o haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.

Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
Si quieres una sonrisa, da una sonrisa a los que conoces.
Si quieres respeto, aprende a respetar a los demás.
Si quieres recibir afecto, primero aprende a darlo.

La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado.
Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

¡Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando!".
 
Podemos subir un mp3 o indicar la url de una música en Youtube o SoundCloud, chordify.net se encargará de analizar el resultado y extraer los acordes para ayudarnos a practicar con la guitarra en casa.

Como en la mayoría de los sistemas de detección y reconocimiento de audio, el éxito del resultado depende de varios factores. La calidad del archivo que subamos (tiene un límite de 10 megas) y la popularidad de la música (puede estar ya en su base de datos y no necesitar el reconocimiento completo), afectan a lo que es capaz de ofrecer, aunque en la mayoría de los casos el resultado es suficiente como para ahorrar mucho tiempo a los que intentan “sacar de oído” el tema elegido.

Dion Ten Heggeler, uno de los fundadores, comenta en TNW que están trabajando constantemente para mejorar el algoritmo de reconocimiento, por lo que podemos esperar una buena y sana evolución del sistema que, de momento, no parece tener un modelo de negocio definido.

Aprender a tocar la guitarra o practicar con dicho instrumento es cada vez más sencillo desde Internet, recordad que no hace mucho os presentamos getinstinct, una maravilla en dicha categoría.
Señor, te damos gracias
por los hombres que trabajan en paz
y los que construyen un mundo más feliz.
Sin embargo,
a menudo vemos en la televisión,
niños, mujeres y hombres que sufren.
Tienen hambre,
están heridos por la guerra,
cazados en sus casas,
acribillados por las bombas y los fusiles.
También vemos, a veces,
hombres y mujeres que se sacrifican
por los que sufren,
y les ayudan a aliviarse.
Luchan contra el mal,
sonríen a los que temen y a los débiles,
les infunden aliento y esperanza.
Señor, cuando se ama de verdad,
el sufrimiento es menos pesado de llevar,
las injusticias retroceden
y las rencillas se apagan.
Enséñanos a amar, a luchar, a sonreír
para que llegue a nosotros
la paz y la amistad,
para que florezca la esperanza,
en el corazón de todos y cada uno.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
- «Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo.
Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!
No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto, que no llegue a descubrirse; nada hay escondido, que no llegue a saberse.
Lo que os digo de noche, decidlo en pleno día, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.
Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo».
Mateo 10, 24-33

PARA LA VIDA
- Continuamos con la catequesis misionera de Jesús a los suyos y no les oculta la existencia de dificultades y persecuciones, como le ha ocurrido a Él mismo. Y de nuevo, -aunque de forma velada-, se pone Él mismo como ejemplo a imitar: Él, a pesar de las persecuciones, se ha puesto en manos del Padre que cuida hasta de los gorriones del campo. Ésta es la actitud que deben adoptar sus discípulos y caminar con ese aire y convencimiento, porque el mismo Jesús saldrá en ayuda de los suyos “... yo también me pondré de su parte ante el Padre...” (v. 32).

- Por eso, el “no tengáis miedo”, frase repetida de forma reiterada en esta reflexión, es la clave que ofrece para afrontar la tarea evangelizadora y la vida. No les promete éxitos fáciles, ni que todo el mundo la va a recibir bien; al contrario, el discípulo no será más que el Maestro. Pero... “no tengáis miedo”: quiere convencerles de esta verdad. Y quiere convencerme a mí, a nosotros, de esto mismo y de cara a la tarea a realizar. Ésta es la oferta del Señor Jesús: estará con nosotros aún en medio de las mayores dificultades y oscuridades. Ojalá me abra y acoja su propuesta de presencia y de cercanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario