miércoles, 16 de octubre de 2013

“La luz y el misterio de las Catedrales“ 2 DVD

La serie sigue la estela de “Las claves del románico“, aunque da un salto del mundo rural a la urbe

Tras la emisión en la 2 de Televisión Española y el Canal Internacional de la serie “La luz y el misterio de las catedrales“, conducida por el arquitecto y dibujante, José María Pérez, Peridis, ya está a la venta en librerías, kioskos y en los portales de la Fundación Santa María la Real, la colección de DVD. El paquete se compone de dos dvd, con los siete capítulos de la serie y una colección de postales-láminas, dibujadas por Peridis, que representan cada una de las catedrales visitadas: Burgos, Oviedo, Santiago de Compostela, Cuenca, Lérida, Barcelona y Jaca.


Los DVD incluyen como obsequio 7 laminas de cada una de las catedrales dibujadas por Peridis
Foto: Marce Alonso/Archivo: FSMLReal

Cabe recordar que la serie, coproducida por la Fundación Santa María la Real y TVE, gracias a la colaboración de Fundación Endesa y Paradores Nacionales, sigue la estela  de “Las claves del románico“, aunque da un salto del mundo rural a la urbe. En esta ocasión, el proyecto, realizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de Fundación Endesa y Paradores Nacionales, realiza un recorrido por siete de las principales seos de nuestro país.

El objetivo tanto de la serie de televisión, como de la colección de dvd es mostrarnos una forma diferente de ver las catedrales, abordándolas desde distintas perspectivas, cuándo se construyen, por qué, quiénes eran sus promotores, cómo han logrado mantenerse o qué tipo de actividades, además de las litúrgicas, acogen. Todo ello de la mano de José María Pérez, Peridis, quien está ayudado en cada capítulo por expertos y personas vinculadas a cada uno de los lugares en cuestión.

El proyecto surge con afán de continuidad y, tras la exitosa emisión en televisión, ya se están dando los pasos pertinentes para incentivar la firma de un nuevo convenio que permita el rodaje de más episodios. Mientras tanto, quienes lo deseen pueden disfrutar de esta primera temporada del programa, que ya está a la venta al precio de 21.95 euros en la tienda on line de nuestra página, así como en la propia Fundación Santa María la Real, en librerías, kioskos y centros especializados.

Puede adquirir su obra aquí

Recordemos que el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, Peridis, dio a conocer en septiembre de 2012 en Cuenca su último libro “La luz y el misterio de las catedrales“. La obra, editada por Espasa, se inspira en la serie con el mismo título, y realiza un recorrido por siete de las seos más importantes de nuestro país.
La noticia de la presentación del libro: Peridis presenta su nuevo libro “La luz y el misterio de las catedrales“, editado por Espasa

Acceder a la compra del libro desde aquí

Fuente:
http://www.romanicodigital.com/contenidos/noticias/a-la-venta-los-dvd-de-la-serie-de-television-la-luz-y-el-misterio-de-las-catedrales.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario