viernes, 1 de noviembre de 2013

ZAQUEO

 
ZAQUEO
 
"ZAQUEO TRATABA DE DINTINGUIR A JESÚS,
PERO LA GENTE SE LO IMPEDÍA, PORQUE ERA
BAJO DE ESTAURA"  Lucas 19,1-10
 
Cuando abusamos de los demás, cuando nos sentimos
superiores, cuando "robamos" que los otros tomen las
decisiones que crean oportuno es notorio que la persona
que haga esto es carente, está sin desarrollar.... es un ladrón.
Alguien que es de "baja estatura". Seres canijos sin poder
ver lo mejor de la vida. Zaqueo llevaba años abusando de
los demás y tenía un cargo importante dentro de su grupo.
Le habían elegido porque hacía las cosas "bien"...
 
"... Y SE SUBIÓ A UNA HIGUERA...."
Algo dentro de Zaqueo deseaba cambiar, no estaba
contento con su "baja estatura"... y parece que era
una persona creativa y sin miedo al ridículo. La
higuera le sirvió para alcanzar la altura suficiente
para "ver" a quien pasaba por el camino, Jesús.
 
"ZAQUEO, BAJA ENSEGUIDA, PORQUE HOY
TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA".
 
Jesús solía visitar la casa de los pecadores y comer
con ellos, tenía fama de tragón y bebedor. Para
Jesús era un gesto más que solía tener con los
marginados, con los de mala fama. El que deseaba
VER es mirado con cariño.
 
Si tú y yo tuviéramos a Jesús como autoinvitado
en nuestra casa qué recibimiento haríamos?
Porque Zaqueo tenía preparado todo un cambio
en su vida para ofrecérselo a Jesús.
 
"PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO
A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE ESTABA
PERDIDO".
 
Qué está por salvar en la vida de cada uno
de nosotros?
 
-----------------------------
 
Jesús, quiero tenerte como invitado en mi casa.
Sé que te gustan las personas que cambian.
En ocasiones he abusado y "robado" y es mi
intención restuir. Devolver lo que no es mío.
-----------------------------
Nota personal. Estoy a orilas del océano Pacífico.
En tierras chilenas. Mi saludo para ustedes.
-------------------------
 
DEJEMOS DE SER ENANOS.
S   H   A   L  O   M.
 
 Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico en Chile.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario