domingo, 1 de diciembre de 2013

Paul Walker y su lado humanitario. Descanse en paz.

La desconocida e intensa labor humanitaria de Paul Walker 

California, dic. 01 (ANDINA). El cine está de luto, tras la muerte del actor Paul Walker en un accidente automovilístico.

El actor que obtuvo fama por su papel en la saga de "Rápidos y Furiosos" falleció la tarde de ayer cuando su carro se estrelló en Valencia, California, mientras se dirigía a un evento de caridad para recolectar fondos y juguetes para los damnificados del tifón en Filipinas.  
La estrella de cine realizaba una intensa labor social que muchos desconocían. Walker fundó Reach Out Worldwide (ROWW), en enero de 2010, después del devastador terremoto en Haití. Tenía el propósito de ayudar a las víctimas de desastres naturales. La red de voluntarios tiene su sede en Santa Bárbara, California, y sus integrantes  están capacitados para ayudar en primeros auxilios en Estados Unidos y en otros países.
"Nuestra filosofía es que haciendo una diferencia en la vida de una persona, el mundo ha cambiado para mejor. Nuestro objetivo final es enviar un equipo a las zonas de desastre dentro de las primeras 48 a 72 horas después de que ocurre un evento", indican en la página de la fundación, donde justamente se informó de la muerte del actor de 40 años, y se ofreció las condolencias a la familia. 
CHILE LO RECUERDA
Paul Walker visitó Chile, tras el terremoto de 2010. "Ha sido una experiencia increíble. No sabía que esperar y ha sido muy bueno venir y ayudar. Creo que la gente nos ha ayudado más a nosotros que al revés, y eso nos ha dado perspectiva. La mentalidad es tan distinta a otros lujares", declaró a La Tercera en ese momento. 
Walker dijo a La Tercera que le sorprendía las sonrisas de la gente, a pesar de haber perdido todo.  
El protagonista de la saga "Rápidos y Furiosos" acudió a Chile con 11 médicos y llevó medicamentos en un helicóptero.  "Tengo un montón de amigos surfistas en Chile y ellos me dijeron que esto estaba realmente mal. Lo que es increíble para mí es la moral, el espíritu... son fuertes. La gente no siente pena de sí misma, porque la vida debe continuar", declaró el actor, quien intentó pasar inadvertido, pero sus fans lo ubicaron entre los paramédicos que brindaban ayuda en la Región del Maule, de acuerdo con Cooperativa de Chile. 
AL LADO DE SU AMIGO SALVADOREÑO
La Policía de Los Ángeles reportó el accidente a las 3:30 de la tarde. Las autoridades encontraron el auto quemándose, y cuando la compañía de bomberos logró controlar el fuego halló los cuerpos de dos personas. El actor era el pasajero de un Porsche del 2005, el cual era conducido por el empresario salvadoreño Roger Rodas, amigo y CEO de una de las empresas de Walker.
El actor filmaba la próxima entrega de "Rápidos y Furiosos 7",en donde forjó fuertes lazos de amistad con los actores. 
Vin Diesel, quien encarna a Toretto y protagonista de la saga, fue uno de los más afectados con la noticia: "Mi hermano y yo...apuntamos a las estrellas juntos...él ha logrado más de lo que esperábamos y de lo que podíamos".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario