jueves, 30 de enero de 2014

Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP o Day of Non-violence and Peace)

Hoy se celebra el Día  Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP o Day of Non-violence and Peace), es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
Os deseo a tod@s un feliz día de la NO VIOLENCIA y la PAZ! Deseo que este tipo de celebraciones nos sirvan para analizar, reflexionar y profundizar en las prácticas educativas que promueven la solidaridad, el respeto, la cooperación, la convivencia, la resolución de problemas y conflictos, etc; y que a su vez nos permiten  acercarnos a la realidad actual y tomar conciencia de estas situaciones y conflictos, para así poder buscar posibles causas, impresiones e ideas, soluciones... También puede ser una gran oportunidad para conocer a diferentes personas relevantes en el camino de la Paz.
 
Con esto solo quiero recalcar que desde mi punto de vista, aunque creo que debe ser un trabajo continuo y no algo puntual, hemos de aprovechar al máximo estas ocasiones para acercarnos a esa realidad que a veces es tan lejana y desconocida para los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario