martes, 18 de febrero de 2014

Cuerdas.

Cuerdas , un corto de 10 minutos escrito y dirigido por Pedro Solís García, con música de Víctor Peral y fotografía de Juan Jesús García Galocha, y producido por La Fiesta Producciones, ha ganado el Goya 2014 a Mejor Cortometraje de Animación, superando a los otros nominados: Blue & Malone detectives imaginarios, O Xigante y Vía Tango. Cuerdas, que cuenta con página web oficial cuerdasshort.com, es un corto que narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales.
Cuerdas Goya
Pedro Solís ha agradecido a la familia su apoyo incondicional, a los amigos, a la gente de Nipace y a todas las familias que saben de primera mano lo que es la parálisis cerebral, a la planta de pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, a Quique González, artista cuyas canciones le han mantenido con la suficiente tensión emocional para poder acabar este cortometraje y a todo el equipo que ha participado en él.
Pedro Solís García nació en Barcelona en 1968. Ha trabajado en el mundo del videojuego, donde ha sido desde artista 3D a coproductor en numerosos títulos para PC y consolas.  Ha participado como artista 3D en los cortos de animación “Tadeo Jones” y “Tadeo Jones y el templo maldito”. Con “La Bruxa“, su primer cortometraje como director y guionista, fue galardonado con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación y algunos otros premios importantes. También fue director de producción de ”Las aventuras de Tadeo Jones”en 2012.
Cuerdas Poster 1
La rutina de la pequeña María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.
Cuerdas Poster 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario