martes, 17 de junio de 2014

Relato de los hechos hasta la fecha...

Estimados
D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias
D. José Miguel Pérez García, Vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Educación.

Se le recuerda que entre los votantes del  CC - PSOE existen multitud de católicos que están molestos con la idea de que parte del profesorado de religión se vaya a la calle o quede en  un alto grado precariedad laboral por una medida puramente política. 
Un profesorado que la Consejería no paga y que siempre está dispuesto a colaborar sin cortapisas en todas las actividades que el Centro propone. 
Un profesorado en permanente formación, que transmite los valores que vive y que ayuda al alumnado canario a comprender y  valorar nuestra amplia cultura artístico religiosa. 
La asignatura de religión es la única que se cursa de manera  totalmente democrática y es elegida por una amplia mayoría de padres y madres de la Comunidad Autónoma. 
Es por esto por lo que ruego que reconsidere su postura y mantenga el horario del profesorado de religión como hasta ahora. 
Muchas gracias.


D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias  responde...

Hola, Alberto, ya he respondido a otros compañeros pero también comparto contigo la misma información: En cuanto a la duración de las sesiones, son los centros docentes los que organizan para cada curso de la Educación Primaria su horario semanal. 
La demanda, en cualquier caso, viene dada por las propias familias y, al no estar transferido a las Comunidades Autónomas el personal de Religión, es el Ministerio el que realiza las contrataciones en función, precisamente de los horarios.
Para el próximo curso y con la nueva aplicación de la LOMCE, en los territorios que no tienen transferidas las competencias educativas (Ceuta y Melilla) y donde, por tanto, la política educativa depende del Gobierno central, el propio Ministerio de Educación ha decidido que implantará una sola sesión de Religión de 45 minutos. En Canarias, sin embargo, el Ejecutivo autonómico, ha dado libertad a los centros educativos para que, en el uso de autonomía, puedan elegir la duración de la sesión, que puede ser de 45 o de 60 minutos, así como el empleo de la segunda sesión, en la que queda abierta, entre otras opciones, la posibilidad que también se dedique a impartir Religión. Un abrazo.


Alberto contesta...


Estimado Presidente

Se nota mucho el desconocimiento que usted tiene sobre la realidad laboral de l@s maestr@s de Religión Católica de Canarias. No tenemos el sueldo de un funcionario docente de la Comunidad . Nosotr@s, los maestr@s de Infantil y Primaria, cobramos en función de las horas que trabajamos.  
Con la medida que su Gobierno ha adoptado tod@s perderemos la MITAD del sueldo.  Pasaremos de tener un salario digno a ponernos en la cola de Cáritas. 
Muchos serán o seremos despedidos y  además sin derecho a paro ni indemnización. 
¿Es así como usted cuida a l@s canari@s? 
Nosotros también lo somos pero parece que, por cuestiones ideológicas, de segunda categoría.  Si no quiere aplicar la LOMCE, ¿por qué sí la orden que nos lleva a la miseria?

Gracias por aceptar los comentarios




Estimado Consejero de Educación
 
Se le recuerda que entre los votantes del PSOE existen multitud de católicos que están molestos con la idea de que parte del profesorado de religión se vaya a la calle o quede en un alto grado precariedad laboral por una medida puramente política. Un profesorado que la Consejería no paga y que siempre está dispuesto a colaborar sin cortapisas en todas las actividades que el Centro propone. Un profesorado en permanente formación, que transmite los valores que vive y que ayuda al alumnado canario a comprender y valorar nuestra amplia cultura artístico religiosa. La asignatura de religión es la única que se cursa de manera totalmente democrática y es elegida por una amplia mayoría de padres y madres de la Comunidad Autónoma. Es por esto por lo que ruego que reconsidere su postura y mantenga el horario del profesorado de religión como hasta ahora. Muchas gracias por permitir comentarios.


El Consejero de Educación PSOE no contesta...


Estimado Consejero de Educación


L@s maestr@s de Religión Católica de Canarias no tenemos el sueldo de un funcionario docente de la Comunidad . Nosotr@s, los maestr@s de Infantil y Primaria, cobramos en función de las horas que trabajamos. Con la medida que su Gobierno ha adoptado tod@s perderemos la MITAD del sueldo.  Pasaremos de tener un salario digno a ponernos en la cola de Cáritas. Muchos serán o seremos despedidos y, además, sin derecho a paro ni indemnización. ¿Es así como usted cuida a l@s canari@s? Nosotros también lo somos pero parece que, por cuestiones ideológicas,  de segunda categoría.  Si no quiere aplicar la LOMCE, ¿por qué sí la orden que nos lleva a la miseria?


Gracias por aceptar los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario