jueves, 3 de julio de 2014

Sobre la carga horaria de la clase de Religión

Estimados/as señores/as
 
Existen multitud de ciudadanos que están molestos con la idea de que parte del profesorado de religión se vaya a la calle o quede en  un alto grado precariedad laboral por una medida puramente política y totalmente sectaria (más 50.000 firmas lo verifican).
 
Un profesorado que la Consejería no paga y que siempre está dispuesto a colaborar sin cortapisas en todas las actividades que el Centro propone. 
Un profesorado en permanente formación, que transmite los valores que vive y que ayuda al alumnado canario a comprender y a valorar nuestra amplia cultura artístico religiosa. 
 
La asignatura de religión es la única que se cursa de manera  totalmente democrática y es elegida por una amplia mayoría (85%) de padres y madres de la Comunidad Autónoma. 
 
Se nota mucho el desconocimiento que ustedes tienen sobre la realidad laboral de los/las maestros/maestras de Religión Católica de Canarias. No tenemos el sueldo de un funcionario docente de la Comunidad . Nosotros/as, los maestros/as de Infantil y Primaria cobramos en función de las horas que trabajamos.  
Con la medida que el Gobierno ha adoptado todos perderemos la MITAD del sueldo. 
Pasaremos de tener un salario digno a ponernos en la cola de Cáritas. 
Muchos serán o seremos despedidos y  además sin derecho a paro ni indemnización alguna.
 
¿Es así como ustedes cuidan la educación integral de "todos" los canarios? 
Nosotros también lo somos pero parece que, por cuestiones ideológicas, de segunda categoría.  Si no quieren aplicar la LOMCE, ¿por qué sí la orden que nos lleva a la miseria?

Es por esto por lo que ruego que reconsideren su postura y mantengan las 2 sesiones de 45 minutos en el horario del profesorado de religión.
 
Muchas gracias por su atención.
 

Atentamente se despide,

No hay comentarios:

Publicar un comentario