lunes, 14 de mayo de 2018

Conoce y sé parte del nuevo proyecto de Jesuitas Acústico en Cuba

Cuatro sacerdotes de diversos países, David Pantaleón, SJ (ANT), Jorge Ochoa, SJ (MEX), Enric Puiggròs, SJ (ESP) y Cristóbal Fones, SJ (CHL), se juntaron con la intención de llevar a cabo una misión de colaboración y música: componer y cantar gratuitamente temas ignacianos para compartir en Internet.

Por: Natalia Castro
Conoce y se parte del nuevo proyecto de Jesuitas Acústico en Cuba
El resultado fueron tres videos de su primer encuentro en Bogotá el 2016 y cinco del segundo en México el año 2017.
Hoy, los religiosos y también músicos, quieren reunirse en Cuba para grabar nuevas canciones, conectándose con la realidad juvenil de la isla, pero para concretar este sueño, necesitan apoyo.
Sobre esta iniciativa el padre Cristóbal comenta, “este proyecto busca generar un material de acceso libre a canciones con fondo religioso que puedan acompañar el trabajo pastoral de las comunidades cristianas de habla hispana y el camino espiritual más personal a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.
Con respecto a la decisión de grabar en Cuba, el padre Fones agrega que la decisión se basa en que uno de los Jesuitas Acústico, David Pantaleón, vive actualmente en la isla como superior regional y también porque “queremos apoyar el esfuerzo que el Papa Francisco ha invitado a poner en el acompañamiento en la fe de los jóvenes cubanos, muchos de ellos recientemente incorporados a la Iglesia Católica. Creemos que participar con ellos y desde ellos puede ser un empujón de entusiasmo para su caminar como creyentes”, comenta.
Finalmente, el sacerdote jesuita hace un llamado a sumarse a esta campaña señalando,“este es un proyecto que favorece a todos y por lo mismo es sustentado por todos. Algunas personas creen que, respecto de la música cristiana, simplemente se trata de ser receptores del esfuerzo de otros. Nosotros no lo creemos así y lo que cada uno pueda aportar se hace parte del mismo proyecto desde su origen. Nosotros ponemos nuestro talento y experiencia. La gente pone su oración y la colaboración monetaria que lo hace posible”.
Quienes lo deseen, pueden hacerse parte colaborando desde esta plataforma: https://www.idea.me/proyectos/61148/jesuitas-acustico-2018
Escucha Jesuitas Acústico acá: https://www.youtube.com/channel/UCWa2jaEyy0qltYfidQ2kR-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario